CD. Mendoza.- Padres de estudiantes de la primaria Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada entre las colonias Los Fresnos y El Mirador de Nogales, exigen la destitución del director del plantel, Roberto Carlos Salgado Flores, a quien acusan de ser prepotente y de cometer malos manejos con los recursos escolares.
Aseguraron que nunca acude al plantel, es muy agresivo en las juntas y responde mal, “porque dice que quien manda es él, ya lo sacaron de la escuela Cuauhtémoc de Potrerillo en el municipio de Ixtaczoquitlán por la misma situación, y aquí ya no lo queremos porque incumple con sus funciones y es prepotente”, expuso la madre de uno de los alumnos.
Otra inconforme añadió que sin convocarlos a una asamblea general y sin consultarlos siquiera, en este Ciclo Escolar aumentó 30 pesos a la cuota de inscripción anual para los estudiantes, lo hizo junto con una integrante de la Sociedad de Padres.
Consideró que aunque el aumento no es muy gravoso, hay familias de escasos recursos que con dificultades solventan la inscripción de sus hijos.
“La escuela se está yendo abajo por el mal desempeño del Director, ya no lo queremos, hasta hace año y medio que llegó todo iba bien, porque no había ningún problema, pero con su presencia comenzó todo, ya hasta se dieron confrontaciones porque se tergiversa todo y mal informa a otros padres”, expuso la entrevistada.
Hablaron con el supervisor de la Zona Escolar 140, Alejandro Escobar, a quien le expusieron la situación que impera en la institución, les respondió que pese a ser la autoridad inmediata no puede actuar rápido y destituir al Director por petición de una minoría, ya que para cualquier hecho requiere pruebas.
Lo anterior ocasionó la molestia de los tutores, quienes salieron de la Supervisión con la consigna de regresar con un documento con firmas de respaldo del resto de compañeros.