Orizaba.- A una condena de más de 40 años de prisión fue sentenciado, por un Juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Alberto M. M., quien en septiembre de 2016 asesinó de varias puñaladas al exfutbolista del equipo Orizaba, Luis Alba Escobar, alias La Rana, en el interior del hotel San Cristóbal.
Como se informó en días pasados, el imputado fue reaprehendido por agentes de la Policía Ministerial en esta ciudad, luego de que obtuviera su libertad tras no encontrarse elementos en su contra, aunque al apelar dicha determinación, la Fiscalía Regional pidió que se revisara el caso y logró que se le girara una nueva orden de aprehensión. Luego de su recaptura, el sujeto fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Zongolica (Cereso), en donde le fue notificado el fallo del Juez, aunque al parecer su defensa podría inconformarse sobre el caso y promover un amparo para que éste no sea trasladado a un penal de mediana seguridad.
Es importante recordar que los hechos en los que perdió la vida el exfutbolista ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando, junto con dos mujeres, acudió al bar “Tenampa” que está ubicado en Norte 4, esquina con Oriente 5 y 7, para ingerir bebidas alcohólicas, pero al estar lleno el lugar regresaron al hotel San Cristóbal, en donde se hospedaban.
Hasta la habitación 15 llegó el imputado Jorge Alberto “M”, quien sin mediar palabra agredió a La Rana y le asestó unas 15 puñaladas en el cuerpo, siendo una de sus acompañantes quien pidió el auxilio de la Policía Municipal y rápidamente entraron al hotel logrando la detención del sujeto, quien enfrentará una condena de 40 años.