Córdoba.- Cordobeses exigen transparencia al Comité del Fideicomiso de Parquímetros, luego de conocerse que los cinco integrantes y Tomás Ríos maniobraron para entorpecer la Administración de Lety López.
Tras la respuesta puntual de la Presidenta al desplegado que publicaron los integrantes del Fideicomiso, donde acusaron a la actual Administración de “construir a generar un clima adverso”, los cordobeses opinaron en las redes sociales de EL BUEN TONO:
“Sergio Penagos García (el “creador” del documento que regula el Fideicomiso) debe aclarar esto, unos dicen una cosa y otros otras; aquí alguien miente y queremos saber quién, para conocer quién se está quedando con la lana”, escribió un usuario.
Otro usuario, enojado, apuntó: “Tomás Ríos y toda su comuna junto con Penagos, que los fusilen en el Cerro del Borrego… la ciudadanía aplaudiría”.
A los señalamientos, el aludido Sergio Penagos, quien fue “etiquetado” por el usuario, no contestó, aunque sí lo hizo en un muro privado, pero sin contestar a las dudas. Queriendo desviar la atención, sólo respondió: “No sabía que ese es el medio de difusión oficial… jejeje… ni cómo ayudarles”, sin aclarar nada, mientras en su muro de Feisbuk sólo escribió “¡Falso!”. Pero los documentos ahí están, como prueba de lo que publicó EL BUEN TONO en su edición de ayer.
El día anterior, tras la falsa información que se difundió en redes sobre la propiedad de los parquímetros, cibernautas habían pedido explicaciones a los integrantes del Fideicomiso; preguntas que nunca obtuvieron respuesta:
“¿Cuándo y dónde sesionan? ¿Son públicas las sesiones como debieran serlo? ¿Cuál ha sido el destino de los recursos o están esperando aplicarlos como si no hubiera necesidades? ¿Quién los seleccionó y bajo qué mecanismo? ¿Es casualidad o a propósito que los integrantes tienen una, digámoslo así, tendencia política similar? ¿Estarían dispuestos a renunciar y hacer una convocatoria pública que pudiera ratificarlos parcial o totalmente?”.
Otro escribió: “Ese desplegado tiene más dudas que respuestas y si buscan aclarar, que lo hagan a las autoridades municipales, que fueron las que declararon eso de que los parquímetros pertenecían a una empresa privada; ese desplegado parece más una lavada de manos de los empresarios que integran ese Fideicomiso que, por cierto, son 5 personas solamente y en Córdoba somos más de 160 mil habitantes”.
¡La gente sigue esperando respuestas!