Río Blanco.- El regreso a clases se vio opacado por las discusiones verbales y físicas que protagonizaron un grupo de al menos 20 maestros y padres de familia que acompañaron a sus hijos a la escuela Secundaria Vicente Guerrero, esto ayer por la mañana.
Elementos de la Policía municipal de Río Blanco tuvieron que intervenir en la explanada de la escuela antes mencionada debido a que los ahí presentes comenzaron con los insultos, sin importar que estuvieran los menores ahí frente a ellos.
Fue alrededor de las 07:00 horas cuando se suscitó el inconveniente entre los profesores, pues éstos no permitieron el acceso de los alumnos a la institución asegurando que continúan en contra de la reforma educativa.
Según el reporte de las autoridades municipales, los padres de familia llegaron a dejar a sus hijos porque les avisaron que ayer reiniciaban las clases de manera normal, a pesar de ello decidieron acudir para estar enterados de lo que sucedería.
Fue entonces que los profesores ya se encontraban en la entrada principal y sin permitir el acceso a los estudiantes se hicieron de palabras con los padres quienes les exigían que dieran clases.
Según versiones de algunos padres, los profesores empujaron a unos jóvenes lo cual provocó el percance entre ambos grupos; algunos testigos pidieron la intervención de los oficiales preventivos quienes hicieron presencia inmediatamente para controlar la situación.
Luego de varios minutos los padres se retiraron junto con sus hijos, pero aseguraron que llevaran a cabo el cambio de mesa directiva porque está conformada por padres, pero de profesión docentes.
Además de que sí en los próximos días de esta semana no se reiniciaran las clases, los mismos padres tomarán las instalaciones para que ingresen alumnos y profesores que serán contratados por ellos mismos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono