Maltrata.- Ante el repunte de secuestros y robos, habitantes de la localidad ya no confían en la Policía Municipal y Estatal, por lo que dirigieron un escrito al Gobernador, con el respaldo de las autoridades locales, para que envíe a elementos de la Marina a darles seguridad y se coloquen cámaras de vigilancia.
La exigencia de los pobladores se derivó de que el sábado pasado un hombre fue ejecutado tras pagar el rescate de su hijo, plagiado el viernes por sujetos encapuchados y armados.
El hecho hizo que los habitantes se organizaran para demandar seguridad y la gestión del presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta, ante el Ejecutivo del Estado.
Manifestaron en el escrito que si no obtienen respuesta satisfactoria a sus demandas, “harán valer la justicia por su propia mano”, porque advirtieron que no permitirán seguir siendo víctimas de hechos delictivos que vulneren su derecho a tener seguridad.
“No es la primera vez que uno de los habitantes del municipio es secuestrado o que sufre un robo y las autoridades locales no hacen nada al respecto, ya no confiamos en la Policía Municipal ni en la Estatal, por eso es que exigimos que ingrese la Marina al lugar para que ellos tomen las riendas del orden y controlen los ilícitos”, expresó un habitante de la zona.