CD. Mendoza.- Las 2 mil 92 personas con discapacidad, principalmente física, censadas por el Inegi, ya tienen a su disposición una unidad de transporte adaptado con rampa hidráulica que otorgó en comodato el DIF Estatal al Municipal, la cual está al servicio de todos.
La directora del organismo, Ingrid Romero García, manifestó que dan servicio a 19 personas que tienen que trasladarse al CRIO en Orizaba, al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) y a hospitales de la Ciudad de México, ello en una camioneta tipo kangoo, la que se adaptó como pequeña ambulancia.
“Con esta unidad vamos a subsanar las necesidades de traslado de la gente que lo requiere, el DIF Municipal cubre todos los gastos de traslado en cuanto a gasolina y peaje, la idea es que no nos cerramos a apoyar también a los habitantes vecinos que son de otro municipio”, expresó.
Resaltó que la unidad adaptada no sólo va a operar en beneficio de los habitantes del municipio, sino también para aquellos que viven cerca del DIF y que lo requieran, como en el caso de personas de El Encinar que se han acercado a solicitar que los ayuden.
Hizo notar que la incapacidad más frecuente es la física o motora, que imposibilita a las personas para que se puedan trasladar de un lugar a otro, de ahí que exhortó a la población que lo necesita a que a través de sus familiares se acerquen a ellos para solicitar la atención que necesiten.