in

Dejan incendio consumirse solo

Superiberia

Amatlán.- A un costado de la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura de Peñuela, ayer se registró un incendio de pastizales con una emisión considerable de humo, que nadie atendió y se consumió solo al paso de las horas.

Lo anterior fue producto de las altas temperaturas que se registran aún en temporada invernal y porque alguien accidentalmente dejó caer una colilla de cigarro encendida o hizo una quema que se salió de control y generó el problema.

Se conoció que el fuego consumió más de 100 metros lineales de área verde, lo que generó escasa visibilidad para los conductores, algunos de ellos reportaron que se veían las llamas, pero ninguna autoridad acudió a controlar la deflagración.

Mencionaron que en algunas partes el humo era denso, hasta que poco a poco se fue consumiendo sin ayuda de nadie.

Al respecto, habitantes que colindan con la zona, dijeron que han observado la quema de los terrenos durante estos días que todavía corresponden al invierno, pues la primavera entrará hasta el 21 de marzo, pero ya hay situaciones de incendios forestales.

Por ello solicitan a la población en general realizar acciones en pro del medio ambiente, como son plantar árboles en el perímetro, pues el ecosistema se daña mucho con la tala inmoderada y la plantación de palmeras que no son de la zona.

CANAL OFICIAL

Asesina a sus tres hijos y luego de suicida

Retorna lucha por la Alcaldía