Amatlán.- Elementos del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de Policías Federales, aseguraron durante la mañana de ayer lunes a un grupo de 31 ciudadanos centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús de la línea AU y que no pudieron acreditar su estancia en territorio mexicano.
Dicho aseguramiento se registró alrededor de las 11:30 horas sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad Rancho Trejo, en un puesto de revisión instalado en la citada comunidad.
La mayoría son mujeres de entre 20 y 30 años de edad, así como varios varones y cuatro menores, quienes viajaban procedentes de La Tinaja con dirección a Orizaba, teniendo como destino el Norte del País.
La unidad asegurada está marcada con el número 4234, la cual -al pasar por la comunidad Rancho Trejo- fue intervenida por los efectivos de Migración y de la Policía Federal, quienes trasladaron a los indocumentados al Puerto de Veracruz para que sean deportados en las próximas horas a su País de origen.