in

Aeropista, sin permiso, y no apta para Jets

Superiberia

Córdoba.- Al no permitir la realización de carreras de autos en la aeropista de esta ciudad, la autoridad municipal está actuando de manera parcial. Nada impide que este tipo de eventos se lleven a cabo, si se cumplen las disposiciones de seguridad que requieren.

Si se pretende aplicar la Ley al respecto, entonces deberá tomar en cuenta que la Aeropista está funcionando de manera ilegal desde hace más de diez años, pues desde entonces no se ha renovado el permiso para su funcionamiento, y además, se permite la operación de aviones fuera de gráficas, como el caso de los Jets que desde ahí despegan y luego aterrizan, que por su tamaño, peso y demás características, requieren de tramos más largos de pista para su operación.

La aeropista de Córdoba está diseñada para la operación de bimotores de hélice, no para Jets, y aún cuando se renovara el permiso para su utilización, el despegue y aterrizaje de Jets (como el del hermano de la alcaldesa, por ejemplo), no está permitido.

Por eso es que los pilotos mienten cuando salen de aeropuertos de la República, y no informan en su plan de vuelo que vienen a Córdoba, porque no se les autorizaría el despegue, debido a que la pista de esta ciudad no cuenta con el permiso para su operación ni es adecuada para jets. Dicen -por ejemplo- que van a Veracruz y luego, ya en vuelo, cambian el plan para llegar a Córdoba.

Dejar aterrizar Jets, en cualquier momento va a provocar una tragedia, pues a unos cuantos metros de la pista hay una gasolinera, en una zona ampliamente poblada de la ciudad. Cualquier voladura de una llanta del tren de aterrizaje de un jet podría provocar una verdadera tragedia.

Pero, en cambio, la realización de carreras de autos, como la que se propone que ahí se lleve a cabo, no causaría ningún riesgo a la población, si se cumplen los lineamientos de seguridad para este tipo de eventos.

Si Protección Civil Municipal está negando el permiso para la carrera de autos, de inmediato deberá también prohibir que se siga utilizando la Pista para aviones de cualquier tipo, pues no cuenta con el permiso de operación, y por supuesto, deberá evitar de inmediato que sigan despegando y aterrizando jets, pues ni con el permiso de operación de la pista, éstos están autorizados para esta instalación.

La Ley, debe aplicarse sin distingos.

CANAL OFICIAL

Miente el Comité de Parquímetros: Lety

Hasta 450 mil, el examen para plaza de juez federal