Córdoba.- La Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO) requiere de al menos 100 mil pesos para actualizar el Laboratorio Escolar.
Aunque los alumnos se capacitan para enfrentar la vida laboral, deben solventar con sus propios medios la compra de insumos, además de trabajar con un equipo de más de una década de uso
Ayer se llevó a cabo la primer Jornada de Actualización para el Auxiliar de Laboratorio, que cursan 70 alumnos de cuarto a sexto semestre.
La plática fue impartida por el químico industrial Josué Martínez. En este Ciclo Escolar egresará la primera generación de estudiantes participantes en esta capacitación, por ello, la intención es dotarlos de todas las herramientas y conocimientos para que al ingresar a su vida laboral o a la Educación Superior, en la misma rama, estén altamente capacitados.
La químico farmacéutico bióloga y responsable de la capacitación para el trabajo como Auxiliar de Laboratorio en el plantel, Eva María Domínguez Torres, precisó que este tipo de actividades permiten a los chicos, al momento de graduarse, contar con una capacitación extra para el trabajo, al desarrollarse durante dos años del bachillerato en una rama específica.
Según explicó, la demanda del alumnado para las áreas de Biológicas ha incrementado -actualmente hay dos grupos de 250 alumnos en esta área entre los dos planteles- lo que obliga a mejorar la formación de los estudiantes.
Por ello, la necesidad de mejorar las instalaciones del Laboratorio, ya que la última rehabilitación integral que se le hizo fue en el 2005. Aunque continuamente se han hecho adecuaciones y mantenimiento a lo que se tiene, existen equipos de más de 10 años de uso.
“No es material obsoleto, pero son pocos para la cantidad de alumnos que tenemos y algunos de ellos necesitan un reemplazo”, dijo al hacer referencia a la solicitud de apoyo.