in

Peligro latente con venta de gas en tiendas

Superiberia

Córdoba.- El extitular de Protección Civil Municipal, Carlos Basáñez, dejó a la ciudad en peligro latente al otorgar distintos permisos a una empresa gasera para que se comercializara el combustible en las ‘tienditas’ de las colonias.

El actual coordinador de PC Municipal, José Sierra, dijo que el peligro número uno en Córdoba no está en la calle sino dentro de las casas, en los tanques de gas que son a los que menos se hacen revisiones.

Por ello, dijo que tienen pensando hacer una gran unión con las empresas que tienen sus unidades verificadoras para que realicen una fuerte revisión en las casas habitación, pues hay cilindros que ya cumplieron con su tiempo de vida y siguen funcionando.

Sin embargo, dijo que la ciudad se ha vuelto un “punto rojo” por la venta del combustible sin ninguna medida de seguridad o por lo menos las mínimas, pues actualmente una de las dos empresas gaseras que tienen la mayor parte del mercado en Córdoba, vende el producto en algunas tiendas de abarrotes en las colonias.

Indicó que ni siquiera existe un censo de cuántas tiendas están vendiendo gas, pues lo único que dejaron fueron los permisos para la empresa y que en la oficina está a la vista de todos el nombre del funcionario que dio esta autorización.

Comentó que la semana anterior recibieron un oficio en el que una empresa gasera les pide su visto bueno para poner una pipa de 10 mil litros y vender como si fuese una estación de servicio, sin embargo, a la fecha no se les ha dado ningún  permiso.

CANAL OFICIAL

Responden a Trump: está equivocado

EPN no responderá a “dimes y diretes”