Ixtaczoquitlán.- Ciudadanos denunciaron que elementos de la Delegación de Tránsito instalan retenes para revisar a los conductores, pero el objetivo real es pedirles dinero, es decir, extorsionarlos.
Refirieron que hace unos días llevaron a cabo un operativo de vialidad sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, detuvieron a varios automovilistas y motociclistas, sobre todo a los que detectaban con placas foráneas.
Al respecto, un comerciante, que pidió el anonimato por temor a represalias, mencionó que los detenían con el argumento de faltas administrativas, las cuales no explicaban del todo bien.
Otros afectados insistieron en que hay oficiales que circulan en un Tsuru con la consigna de obtener recursos extra y lo logran en el turno que les corresponde.
Manifestaron que afectan a la población en lugar de vigilar las calles, “en ocasiones los encontramos a la entrada del municipio, a la altura del reloj floral.
Añadieron que el delegado de la dependencia, Miguel Ángel Rivera Solorio, se mantiene omiso ante este tipo de quejas y no sanciona los hechos de corrupción que cometen sus elementos, a pesar del malestar que existe entre los ciudadanos.
Dijeron que no desean meterse en problemas con los agentes ni discutir con ellos, porque los amenazan con llamar a la patrulla para que se los lleven presos, lo que sería peor, por eso la mayoría cede y les da el dinero que les solicitan.