Zongolica.- Con la finalidad de beneficiar a los internos, autoridades del Cereso de Zongolica solicitaron a la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), un proyecto de equipamiento para instalar una carpintería.
Tras una visita que realizó la representante de la dependencia, Alicia González Cerecedo, al reclusorio, directivos le solicitaron su apoyo para ser portavoz de las necesidades de quienes por diversas razones se encuentran detenidos.
Mencionaron que los reclusos mantienen una fuente de empleo por medio de la elaboración de artesanías, que al comercializarse, ellos pueden aportar un ingreso económico que hace falta a sus familias.
Añadieron que la idea es buscar su reinserción al mundo laboral, por lo que dentro del penal se les otorga la capacitación para el trabajo.
“Tenemos fe en que con la visita de la Delegada de la CDI se nos haga realidad el proyecto”, expresaron al ofrecer una exposición de las manualidades en madera elaboradas por los reos.
Los trabajos consisten en artesanías de plástico, madera, entre otras.