CD. Mendoza.- Deportistas y ciudadanos calificaron como una burla y fiasco el hecho de que en la “Primera carrera del color por la familia y la mujer”, que organizó el DIF Municipal y el Inmujer, les entregaran medallas de otro evento cubiertas con una calcomanía.
Con molestia e indignación, dijeron que en el evento deportivo del sábado pasado participaron 330 corredores en las competencias de tres y cinco kilómetros, de los cuales los primeros 200 obtuvieron su inscripción gratuita como lo indicó la convocatoria y el resto aportaron una cuota de recuperación, a cambio de un kit que incluía una playera, hidratación, polvos de color y la medalla en cuestión que generó la inconformidad.
“Considero que el ahorro es una burla o una justificada ineficacia en este tipo de eventos, no se vale que hagan ese tipo de acciones, en lugar de quedar bien se ven mal, ingresaron recursos para las preseas, si no les alcanzaba no hubieran dado nada”, expresó un deportista.
A decir de los ciudadanos, las medallas de forma cuadrada tienen la leyenda “UPAV Laguna Porvenir”, cuando se trató de un evento deportivo con motivo del Día de la Familia y de la Mujer.
Ante el acontecimiento, se dispararon las críticas en las redes sociales contra la presidenta del DIF, Ingrid Romero García y su hermana Adriana Romero García, presidenta del Inmujer, quienes fueron severamente cuestionadas por burlar la disposición de participación de los mendocinos en los eventos que fomentan la convivencia.