in

Sin resolver, caso de 4 desaparecidos

Superiberia

  • El fiscal Jorge Winckler no quiso responder ante el cuestionamiento, porque no le conviene

Xalapa.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler evadió los cuestionamientos sobre el caso de los cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 3 de febrero en el Puerto de Veracruz, entre ellos, un recién egresado de la Universidad Veracruzana.
Entrevistado durante un evento de Seguridad Pública en Xalapa, Winckler hizo mutis cuando se le preguntó qué se sabe del caso a casi un mes de la desaparición de Julieta Gómez Güemes, Maricela Sarmiento Villalobos, Julián Antonio León Guzmán (sobrino del alcalde de Paso del Macho), y el recién egresado de la UV, Julio César Hermida.

*el tip
SE JUSTIFICAN
Tanto el Fiscal General como el Gobernador, ante casos de desaparecidos, de inmediato salen a decir que pertenecen a la delincuencia, para justificar de alguna manera que no ha podido resolver ningún caso desde que tomó el cargo, pese a su ineptitud, el Mandatario prefiere mantenerlo en el puesto.

Cabe recordar que el 14 de febrero, el Gobernador aseguró que uno de los desaparecidos tenía contacto con un delincuente.
Sin embargo, de acuerdo con denuncias vía redes sociales, el caso de Gómez Güemes, Sarmiento Villalobos y León Guzmán, los tres amigos se dirigieron a una fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, a las 21:00 horas, por elementos de la Policía que iban en una patrulla y desde ahí no hay reporte de ellos.

CANAL OFICIAL

Automóvil impacta a moto y se da a la fuga

Prisión preventiva a agentes de Tránsito