Yanga.- Daños materiales por más de $15 mil pesos dejó una aparatosa carmbola ocurrida la mañana de ayer en el kilómetro 17 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo de libramiento Yanga, donde 3 camionetas chocaron por alcance, sin que sus ocupantes resultaran lesionados. Los vehículos quedaron varados varias horas hasta que arribaron representantes de compañías aseguradoras para hacerse cargo de los daños y ordenar el retiro de los vehículos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando los 3 vehículos transitaban de Córdoba hacia Cuitláhuac.
El vehículo aparentemente responsable del accidente es una camioneta marca Nissan, tipo caja seca, color blanca y con placas XW-68-851, con razón social “Servicio Público RJS”, de avenida 1, número 420, de Córdoba.
Antes de llegar al entronque del tramo carretero Yanga-Cuitláhuac, entre el panteón y un conocido restaurante de pollos, esta unidad chocó por alcance con la parte posterior de una camioneta Chrysler-Plymouth, color azul marino, con placas de circulación YHT-3821.
Por la intensidad del choque, la camioneta blanca quedó dañada de la parte frontal, mientras la camioneta tipo Van resultó con daños en la parte trasera, pero además esta última fue proyectada contra una camioneta marca Nissan, pick up, tipo cabina y media, color negra y con placas de circulación XW-00-322.
Afortunadamente, los ocupantes de estos vehículos sólo sufrieron golpes leves, por lo que no fue necesaria la presencia de ayuda médica, aunque las unidades quedaron varadas sobre el camino, afectando parcialmente la circulación.
Testigos alertaron del accidente a las corporaciones policiacas, acudiendo únicamente elementos de Auxilio Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes abanderaron el camino mientras llegaban representantes de compañías aseguradoras para establecer convenios para el pago de los daños.
Fue hasta cerca de las 11:00 horas cuando los vehículos fueron retirados, sin que hicieran presencia elementos de la Policía Federal, división Caminos, ni la Policía Municipal.
Antonio Osorio
El Buen Tono