Coscomatepec.- Una patrulla de la Policía municipal estuvo a punto de ocasionar un trágico accidente cuando se quedó sin frenos al subir la pendiente de la avenida Nicolás Bravo en Coscomatepec, impactando con la parte trasera a un taxi que se encontraba estacionado a punto de cargar pasaje.
Los hechos se presentaron alrededor de las 15:40 horas, cuando elementos la patrulla municipal de Calcahualco, con número económico 010, comenzó a subir la avenida Nicolás Bravo, pero repentinamente no pudo avanzar más y comenzó a irse hacia atrás, sin que el conductor pudiera detenerla a pesar de sus esfuerzos.
El policía Juan Bernardo Ortiz Tablas, de 33 años, originario de Calcahualco, no pudo frenar la unidad y terminó impactando con la batea a un taxi que se estaba estacionado, se trata de la unidad de alquiler con número económico 13, con placas de circulación 5504-XCZ del estado, la cual era conducida por Roberto de los Santos Valerio, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Álvaro Obregón de la comunidad de Xalatlaco, en Coscomatepec.
Al ver que la camioneta venía hacía atrás sin control, los usuarios reaccionaron dando pasos hacia atrás, y al ver la actitud de ellos y observar por el retrovisor, al chofer no le quedó más que prepararse para el impacto.
La patrulla sin control terminó por golpear el taxi y estrellarse finalmente contra un barandal de la plaza Nicolás Bravo, subiendo por la jardinera y dañando el área verde; afortunadamente no había personas cruzando por ese lugar.
Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal de Coscomatepec a cargo del comandante Heriberto Colorado Zapata, así como personal de Tránsito del Estado, e incluso arribó una ambulancia que prestó las primeras atenciones a los involucrados, pero ninguno de ellos presentaba lesiones severas.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono