Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, aseguró que no hay quejas de acoso en contra de las 3 mil 600 trabajadoras en las empresas afiliadas a este organismo.
Mencionó que empresas como Cadillac Ruber, empaques flexibles, entre otras y en donde el número de mujeres trabajadoras es significativo, no se tienen quejas de maltrato y acoso, lo que también depende de los reglamentos y la disciplina.
“Todo se debe al respeto que debe tener tanto el empleado de confianza para trabajadoras y trabajadores, como de ellos, de ida y vuelta, respetar a los jefes de cada área. En cada empresa tenemos a un Vocal o Síndico del Sindicato en el primero, segundo y tercer turno”, explicó.
Agregó que se cuenta con una Comisión de Vigilancia en cada una de las empresas y turnos, además de que los patrones están al pendiente de que no suceda el acoso contra ellas, pero también que no sean ellas las que acosen a sus compañeros “porque luego es al revés”, en el caso de que se presentara alguna situación, dijo que se aplican los correctivos que marca la Ley.
Hernández Olivares, detalló que el 33 por ciento de la base laboral e integrantes de este Sindicato son mujeres, “en las Vocalías y representaciones sindicales hay compañeras con alguna responsabilidad, porque tienen cualidades, son más responsables y honestas. “Sí, se les da participación porque es más responsable, más honesta, incluso más que nosotros los varones”, concluyó.
in Orizaba