in

Simulacro de sismo

Superiberia

Orizaba.- En todos los edificios que conforman el patrimonio de este municipio, se cuenta con un programa interno de Protección Civil, así lo aseguró el coordinador municipal en esta materia, Antonio Vázquez Sánchez.

Luego de que el día de ayer se llevara a cabo un simulacro de sismo en las inmediaciones del Palacio Municipal, en donde participaron poco más de 600 personas y quienes lograron evacuar en su totalidad el edificio en un tiempo de 02:48 segundos, indicó que la respuesta a esta actividad fue favorable.

“El trabajo de la población se ha vuelto bastante activo, pero seguimos trabajando en capacitación con escuelas, cada vez la población participa más aunque sí debo decir que el 10 por ciento de 100 personas aún están renuentes”, puntualizó.

Explicó que fue un simulacro bien elaborado, en el cual la estrategia en ese momento fue no avisar al personal para conocer la forma y el tiempo de reacción, “no se le avisó a la gente y también pudimos ver lo bien que trabajaron los visitantes, esto es como las matemáticas, mientras más se practica sale mejor”.

Finalmente, indicó que todos los edificios cuentan con sus programas, además de que existen dictámenes infraestructurales y eléctricos que se apegan a la Ley de Protección Civil, “puedo decir con tranquilidad que todos cuentan con sus programas y debido a que pronto caducan, ya se trabaja en la actualización de los mismos”.

CANAL OFICIAL

Maratónico Cabildo

Otorgan becas educativas