M. Escobedo.- Personal de Protección Civil Municipal dio una plática en el jardín de niños de Loma Grande, con el propósito de enseñarles a los menores, padres de familia y docentes, la forma correcta de reaccionar en casos de sismo.
El director de la dependencia, Annuar Maza Martínez, informó que lograron una buena respuesta del alumnado, sobre todo porque utilizaron material didáctico para que entendieran mejor los conceptos.
Explicó que en caso de registrarse un movimiento sísmico en horario de clases, los docentes darán indicaciones a los infantes mediante una canción u otra dinámica que consideren apropiada, porque a su corta edad son susceptibles de asustarse si no les manejan bien la situación.
Dio a conocer que en la actividad participaron 80 alumnos, 40 padres de familia, profesores y 12 directivis, a quienes les indicaron la forma en la que deben desplazarse en caso de un temblor, los lugares donde deben ir y sobre todo atender las indicaciones de los mayores.
Por su parte, los padres de familia agradecieron al funcionario que les ofrezcan este tipo de capacitación, porque ellos desconocían qué hacer en este tipo de situaciones, “generalmente la primera reacción que tenemos es correr y gritar por miedo”.