Cd. Mendoza.- Autoridades ministeriales dieron a conocer que continúan sin ser identificados los cuerpos de las dos personas que fueron halladas muertas la semana pasada en distintos puntos de la carretera federal Tehuacán-Córdoba, por lo que continúan en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de una conocida funeraria de Orizaba.
La primera persona que fue encontrada sin vida es un hombre de aproximadamente 35 años, el cual estaba tirado a un costado de la mencionada carretera, a la altura del lugar conocido como Barranca Seca, mismo que habría sido arrollado por un vehículo pesado cuando intentaba cruzar al otro lado del camino.
Fueron autoridades de la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza quienes junto con peritos forenses de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) realizaron el levantamiento del cuerpo, señalando que el hombre vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera verde y una sudadera negra, aunque fue difícil identificar alguna seña particular debido a que tenía el rostro desfigurado.
El otro individuo fue localizado la mañana del martes 27 de febrero, tirado a la altura de La Ermita, en el tramo conocido como Las Cumbres de Acultzingo, el cual, según los primeros reportes, tenía visibles huellas de haber sido torturado y estaba degollado, aunque de igual forma no llevaba consigo identificación alguna.
Sobre esta segunda persona, peritos forenses informaron que llevaba puesta una chamarra blanca y pantalón verde tipo militar, estaba tirado boca arriba con los brazos extendidos y tenía como seña particular una letra “J” tatuada en el pie derecho y el número 53 en la parte de atrás de la sudadera que llevaba puesta.
Autoridades ministeriales esperan que los cuerpos de los dos occisos puedan ser identificados y reclamados en los próximos días por algún familiar y con esto evitar que sus restos sean enviados a la fosa común, mientras que la Policía Ministerial continúa con las investigaciones para esclarecer su muerte y dar con los responsables.