Córdoba.- El aumento en el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas en los jóvenes es cada vez más visible. Ayer, un chico de entre 13 y 14 años de edad fue hallado bajo los efectos de alguna sustancia ilegal en las inmediaciones de la unidad habitacional Rincón del Bosque.
El joven fue identificado como estudiante de la telesecundaria Simón Bolivar. De acuerdo a los reportes de los vecinos, constantemente se observan a los chicos consumiendo drogas o alcohol en una de las áreas verdes cercanas al plantel.
Por lo que ante el estado del menor, se reportó el caso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a la Cruz Roja Mexicana. En reciente entrevista, el coordinador del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Julio César Martínez Victoria, alertó sobre el notorio incremento de casos de jóvenes, quienes desde los 12 años están iniciando el consumo de sustancias ilegales como el cristal y la marihuana, sin importar el alto grado de adicción que estas generan y las consecuencias físicas que derivan de su consumo.
Derivado de las pláticas en las escuelas, se sabe que actualmente en Córdoba existe un mayor circulante de la metanfetamina en el mercado. A principios de año, se habían atendido tres casos de pacientes adictos al cristal.