Maltrata.- Una falla mecánica en los frenos provocó que un tráiler que iba cargado con más de 30 toneladas de artículos de papelería y mercancía diversa, volcara de forma aparatosa sobre la cinta asfáltica y terminara incendiándose, la mañana de ayer, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la zona de túneles.
Debido a esto, el personal de la Policía Federal que tomó conocimiento de los hechos, ordenó el cierre total de la autopista en dirección a Veracruz, por lo que decenas de vehículos particulares y de carga quedaron varados durante horas a lo largo de varios kilómetros de carretera, hasta que la unidad siniestrada fue remolcada a un corralón.
*el tip
¡CASTIGO!
La Ley debería castigar a quienes abusan de las desgracias, pues con toda impunidad se roban el producto que lleva el transporte, y a pesar de la presencia de la Policía nadie les dice que cometen un delito.
El percance se suscitó a las 10:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), se trasladaba sobre el carril de bajada de la mencionada autopista, enganchado a un remolque tipo caja seca.
Fue al momento de empezar a descender las Cumbres de Maltrata, a la altura del kilómetro 233, que la unidad sufrió un sobrecalentamiento en las balatas traseras y esto hizo que el chofer perdiera el control del volante, por lo que el vehículo volcó sobre uno de sus costados y comenzó a incendiarse.
Al percatarse de lo ocurrido varios automovilistas dieron parte a los cuerpos de emergencia, por lo que personal de Bomberos y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron hasta dicho tramo carretero para combatir el fuego, el cual ya había arrasado con todo el tractocamión y parte de la caja.