Córdoba.- “Posiblemente tu presencia física ya no estará más entre nosotros, pero siempre permanecerás en nuestros corazones”; así, entre aplausos y como los grandes, fue despedido Raúl Flores Ramos, mejor conocido como “Don Raulito”, quien con 36 años de trayectoria como mesero del café “Los Portales” recibió el último adiós por parte de sus compañeros, amigos, familiares y hasta comensales que recibieron su calida atención.
Don Raulito se caracterizó, por el excelente servicio que ofrecía a todos los clientes que arribaban a Los Portales, pues no sólo era el llevar a la mesa los alimentos, sino que con su peculiar forma de ser se ganó el respeto y reconocimiento de todos los que en vida lograron conocerlo.
Incluso para los turistas, era ya toda una celebridad, pues querían conocer al mesero, que se encuentra plasmado en el mural ubicado al interior del restaurante, solicitándole hasta la foto del recuerdo.
Como compañero de trabajo, comenta Lili, aún con lagrimas en los ojos, fue una persona llena de alegría, y aunque como todos tenía un carácter duro, siempre andaba realizando bromas a todos los que se acercaban a él.
Raulito falleció la madrugara del viernes, debido a complicaciones en su estado de salud; durante los 36 años que laboró para el grupo Los Portales, siempre cumplió con su horario de trabajo, por lo que en los últimos días, su ausencia fue notoria, ya que todos los que arribaban al lugar se cuestionaban sobre su paradero.
Como no quería faltar un día más a su empleo, antes de recibir cristiana sepultura, recibió el ultimo adiós en aquel lugar que lo vio desarrollarse laboralmente; esta vez llegó acompañado del sonido de la marimba, a través de la cual le entonaron las “Golondrinas” y “Amor eterno”.
Bajo una lluvia de aplausos, Raulito abandonó el lugar para ser llevado a su última morada, en donde seguramente continuará atendiendo a quienes lo visiten.
El Buen Tono