Orizaba.- La mayoría de maestros permanecen en pie de lucha contra la reforma educativa, pero otros empiezan a retornar a sus trabajos como ocurrió en la escuela “Francisco Javier Clavijero” de Nogales y en planteles de Zongolica.
En el primer caso, ayer se registró un conato de violencia porque los alumnos lograron ingresar a sus salones junto con padres de familia, pero los desalojaron y tuvieron que retornar a sus hogares.
En la Sierra de Zongolica, algunos planteles abrieron sus puertas y empezaron a funcionar, se estima que un promedio de 840 estudiantes de primarias, secundarias y telesecundaria regresaron a sus aulas a petición de padres de familias.
Se conoció que ayer trabajaron en la Técnica 54, el Cobaev, 20 de Noviembre e Ignacio Zaragoza.
Y es que dijeron que padres de familia se organizaron por la preocupación que tienen de que sus hijos sigan sin clases.
Por su parte maestros que siguen en pie de lucha y en paro, aseguraron que algunos de sus compañeros aprovecharon que muchos de los que tenían tomadas las escuelas se fueron a la megamarcha en la ciudad de Veracruz para entrar a los planteles y posesionarse de ellos.
No obstante, lo anterior provocó que ayer por la mañana nuevamente los retomaran, como pasó con la escuela primaria “Francisco Javier Clavijero”, de Nogales, donde a las 7:00 horas ya había alumnos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono