Comapa.- Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla número SPM-022 por conducir a exceso de velocidad terminaron volcándose en la carretera estatal Comapa-Boca del Monte, donde dos uniformados resultaron lesionados y fueron ingresados a un hospital privado para su valoración completa.
Fue a las 14:00 horas cuando una llamada anónima reportó al personal del Palacio Municipal, que sobre el citado tramo carretero a la altura de Nacaxtle, una unidad de Seguridad se encontraba accidentada, por lo que requerían apoyo para que corroboraran oficialmente lo sucedido.
Al lugar acudieron los efectivos y rescatistas de Protección Civil, quienes atendieron a los gendarmes de nombre Antonio López Hernández, de 33 años de edad y Marcelino Cuacua Hernández, de 32 años, los que resultaron con lesiones en el cuerpo, por lo que ameritaron el traslado a un nosocomio particular.
*el tip
Incapacidad
El Comandante de la corporación José Luis Díaz Roguel muestra su poca experiencia para dirigir a los elementos de Seguridad y mantenerlos en orden.
De acuerdo con información de fuentes oficiales, los uniformados conducían la unidad a exceso de velocidad, lo que provocó que terminaran volcándose de su lado derecho y la dejaran casi inservible.
Aunque la alcaldesa Carmen Cantón Croda emitió un comunicado informando que una camioneta desconocida provocó el accidente al vehículo policiaco, no dio parte a Tránsito para que tomara conocimiento de lo sucedido y realizara el peritaje correspondiente, con el objetivo de determinar si era verídica dicha versión.
Cabe mencionar que en la Administración del expresidente de Totutla Leonardo Ruiz Colorado, el mando José Luis Díaz Roguel fue policía raso y sólo laboró cuatro meses, pidió su baja porque no logró destacar en su trabajo.