in

Podrían recibir clases en calle

Superiberia

Yanga.- Tras los temblores de septiembre del 2017 y febrero del presente año, los estudiantes de las escuelas primarias Venustiano Carranza y Vicente Guerrero carecen de un lugar donde estudiar, porque hay aulas que están inservibles, por lo que ante la falta de un espacio digno podrían recibir clases en la calle.
Los padres de familia solicitaron a las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la rehabilitación de las instalaciones, puesto que los niños no cuentan con espacios apropiados para realizar sus estudios escolares.

*el tip
Decisiones
A fin de realizar los trámites correspondientes y tratar de agotar el diálogo, los padres de familia firmaron un oficio para exigir al Estado la rehabilitación de las aulas; en caso que no los atiendan, implementarán otras medidas en pro de la educación y seguridad de los menores.

Los tutores de la escuela primaria Venustiano Carranza manifestaron que trasladaron algunos grupos a las oficinas del DIF, pero actualmente los retiraron de este lugar.
Añadieron que otros más estuvieron en un salón de la parroquia, pero los pequeños se enfermaron, debido a que los sanitarios son de uso público y no propiamente para los niños.

*Cifra
2 escuelas son las que afectaron los temblores del año pasado y del presente, pero que las autoridades les han negado apoyo.

Al hacerles falta el apoyo de las autoridades municipales y de la SEV para que los menores cuenten con un aula digna, consideraron que los alumnos estudien en la vía pública, por lo que las calles serían cerradas para tal fin.
Solicitaron la intervención de los funcionarios competentes, porque terminarán el Ciclo Escolar en las arterias e iniciarán el próximo de la misma manera, lo que generó preocupación.

CANAL OFICIAL

Les quita SEV cafetería escolar

Inicia Colecta de Cruz Roja