in

Carambola

Superiberia

Córdoba.- Un trailero resultó herido la tarde de ayer, al suscitarse una carambola entre 3 tráileres, sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del puente de “La Quebradora”, donde uno de los tractocamiones aparentemente se quedó sin frenos y colisionó con otros 2 que se encontraban detenidos por la fila de vehículos, la cual se formaba a consecuencia del bloqueo de cañeros en Rancho Trejo.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de ayer, cuando los 3 tráileres circulaban de Orizaba hacia Córdoba, pero en el kilómetro 289+900, a la altura de “La Quebradora”, uno de ellos chocó con los otros 2.

Se trata de un tractocamión Kenworth, color rojo y con placas 457-DE8, con razón social “Servicio Público Federal, al servicio de Transportistas Asociados de México, del Distrito Federal, mismo que llevaba acoplado un remolque, con placas 097-VT2.

Aparentemente este tráiler se quedó sin frenos e ingresó por el acotamiento, donde inicialmente chocó con el costado derecho de otro marca Kenworth, blanco, con placas SS-49254 del estado de Puebla, propiedad de la compañía “Transportes Lolis”, ubicada en Cataratas número 3, bodega 3, El Marqués, Querétaro, mismo que transportaba un remolque tipo caja, con placas 1RE-5106 del estado de Querétaro, el cual iba cargado con 25 toneladas de verduras. El conductor Jorge Vargas Báez, de 34 años, vecino de Tlachichila, Puebla, fue quien manifestó que el tráiler rojo se quedó sin frenos.

Por el impacto, éste, resultó con daños en las llantas del remolque, así como en el tanque de diesel, el cual al fisurarse, registró una fuga de combustible, el cual se derramó sobre el pavimento.

Al continuar su trayecto, este tráiler se fue a estrellar con otro, de la misma marca, color blanco y placas 073-DY4 del Servicio Público Federal, con domicilio en la colonia Agustín Acosta Lagunes, del puerto de Veracruz, y un remolque con placas 047-UT4, el cual iba cargado con refresco y agua purificada, y era manejado por Misael Ángel Castillo Juárez.

Debido al percance el tráiler rojo perdió la llanta delantera izquierda y prácticamente quedó destrozado, mientras que su chofer terminó prensado. Decenas de personas, la mayoría vecinos de las colonias Antorchista y Miraflores, acudieron al lugar para ver lo sucedido y se concentraron sobre el puente, donde hombres, mujeres y niños observaban la colisión. Al lugar acudieron paramédicos de Capufe, quienes rescataron al chofer del tráiler rojo y lo trasladaron a un sanatorio particular, mientras que el oficial López de la Policía Federal, división Caminos, arribó a bordo de la patrulla número 11885, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el despeje de la zona.

Por el derrame de combustible, fue necesaria la intervención de al menos 12 bomberos, quienes acudieron a bordo de las unidades 22 y 29, al mando del teniente Arturo Juárez Chimal, para aplicar aserrín sobre la carretera resbalosa, por el disel derramado.

              Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Choca repartidor y se fractura pie

Regreso a clases, una vil mentira: asegura la CNTE