Córdoba.- Un albañil de 18 años, murió anoche, cuando viajaba en su motocicleta, enmedio de la fuerte lluvia que se registraba y tras perder el control se estrelló contra la fachada de una casa, en la avenida 34 y calle 10, de la colonia Nuevo Toxpan.
La víctima se llamó Alfredo Reyes Cruz, albañil de 18 años y con domicilio en la calle 8, entre avenidas 40 y 42, de la colonia Los Carriles, quien murió politraumatizado y con fractura de cráneo, debido a que no llevaba casco de seguridad.
El accidente movilizó a paramédicos, elementos de la Policía Estatal, agentes de Tránsito del Estado y personal de Protección Civil, quienes apoyaron a las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos.
El accidente se registró a las 21:45 horas de ayer, cuando presuntamente por la avenida 34 circulaba a gran velocidad una motocicleta marca Italika, FT110, color azul y sin placas, la cual era manejada por el joven, quien se trasladaba de la zona de Los Anturios, en Los Carriles, al fraccionamiento Los Ciprés, donde lo esperaba su esposa Indra Irizeth López Ramírez, de 19 años, quien se hallaba en casa de sus padres.
Se presume que por la velocidad inmoderada y las condiciones de piso mojado y resbaloso, así como escasa visibilidad por la lluvia, el motociclista se habría confundido y no se detuvo al llegar a la calle 10, donde confluye la avenida 34, y al no poder detenerse, se estrelló con la pared de una casa.
Debido a la intensidad del golpe, el albañil murió en el lugar, donde fue visto por varios vecinos, quienes alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que el joven estaba muerto.
Al lugar acudieron policías estatales, personal de Protección Civil y peritos de Tránsito, quienes acordonaro el sitio enmedio de la lluvia; posteriormente arribaron peritos criminalistas y personal del Ministerio Público, para realizar las diligencias de ley, ordenando el levantamiento del cuerpo.
La esposa del joven, tras ser informada del accidente, llegó al lugar, pero sufrió crisis nerviosa, siendo controlada por un paramédico y el personal de Protección Civil, a quienes entre llanto expresó “él es el padre de mi hija, no puede ser que esté muerto, yo le dije que no se viniera en la moto, déjenme verlo por favor”.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO