Tomatlán.- Unos ocho deslaves producidos la noche de ayer dejó incomunicados por horas la zona de Huatusco al obstruir la carretera federal entre los kilómetros 15 al 17 de esta carretera federal.
Los primeros reportes fueron alrededor de las nueve de la noche, después de que durante toda la tarde llovió de manera constante, las paredes de los cerros por donde atraviesa esta carretera federal y aunque de tierra, lodo y piedras es mínimo lo que quedó sobre ambos carriles, fue suficiente para tener que cerrar la circulación.
En un par de deslaves sólo cayeron ramas y algunos troncos, así como en donde cayó tierra y lodo, sólo obstaculizaban un carril pero en su conjunto dejaron prácticamente obstruidos ambos sentidos de esta vía federal.
Al lugar se presentaron elementos de las unidades de Protección Civil municipal de los municipios de Chocamán, Tomatlán y Coscomatepec quienes abanderaron el lugar y comenzaron a retirar el material que obstruye la carretera; no obstante fue necesaria la utilización de maquinaria para poder restablecer la comunicación.
Hasta el cierre de esta edición, los trabajos continuaban y con ello los automovilistas y usuarios de servicio de Transporte público se vieron afectados por estos deslaves, teniendo que esperar desde las nueve de la noche hasta las 12:30 de la noche, hora en la que aseguraron sería restablecido por completo la comunicación.
Mauricio Láiinez Vázquez
El Buen Tono