in

Endurecen los bloqueos

Superiberia

 

Córdoba.- Mientras el Ejecutivo del Estado, Javier Duarte publicita una reunión privada con líderes de sindicatos magisteriales, donde reapareció el Secretario Adolfo Mora; los verdaderos trabajadores de la Educación, continúan la insurgencia magisterial con la toma de las casetas de la autopista Veracruz-Xalapa, vía La Antigua.

La Policía Federal, confirmó que grupos de maestros se apoderaron pacíficamente de las caseta en Cardel y Plan del Río respectivamente.

Por espacio de seis horas la caseta de peaje de Fortín fue tomada por maestros.

Asi como en la del libramiento de Paso del Toro.

La manifestación es en términos del artículo 6, 7 y 9 de la Constitución.

La cual consiste en dar paso libre a los automovilistas, muchos de los cuales expresan su solidaridad con el movimiento, quienes protestan contra la imposición de la reforma educativa. 

En Córdoba los representantes de los maestros disidentes acampados en la explanada del parque 21 de Mayo, minimizaron la incorporación a las aulas de sus compañeros adheridos al  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), al afirmar que sólo representaban una minoría dentro de su movimiento magisterial en contra de la denominada reforma educativa.

CANAL OFICIAL

Bloquean carretera por el precio de azúcar

Las tragedias