- Un tráiler de doble remolque con abarrotes se quedó sin frenos y volcó sobre la autopista Puebla-Córdoba
Maltrata.- Pérdidas materiales millonarias y el cierre parcial de la carretera en dirección a Veracruz, dejó como saldo un accidente vehicular que se registró la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, en donde un tráiler de doble remolque que iba cargado con más de 50 toneladas de abarrotes se quedó sin frenos y volcó.
Momentos antes de quedar siniestrado, el tractocamión chocó de costado contra una pipa que transportaba material químico y embistió la camioneta de una empresa que daba mantenimiento a la carretera en esos momentos, resultando gravemente herido un trabajador, quien fue canalizado por una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a un sanatorio.
*el tip
¡CASTIGO!
La Ley debería castigar a quienes abusan de las desgracias, pues con toda impunidad se roban el producto que lleva el transporte, y a pesar de la presencia de la Policía, nadie les dice que cometen un delito.
Fue una fuente oficial quien dio a conocer que el accidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas, cuando un vehículo marca Kenworth modelo 2014, color blanco y placas de circulación 39-AE-2 del SPF, propiedad de la empresa “Transportes Esparsa”, se dirigía rumbo a un conocido centro comercial de Orizaba.
Repentinamente, la unidad se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 239 y se fue a estrellar contra un vehículo marca International color café y matrícula 88-AD-3E, con razón social a nombre de la empresa “Trafesa”, para después chocar contra una camioneta Chevrolet F-150 blanca cargada con diverso material.
*Cifra
50 toneladas de abarrotes fueron saqueados por los rapiñeros.
Por desgracia uno de los trabajadores que estaba en el lugar fue arrollado por el tractocamión, por lo que minutos después fue canalizado a un sanatorio privado.
Mientras tanto, el chofer responsable se habría dado a la fuga para evitar su responsabilidad en el accidente, el cual dejó daños por más de 200 mil pesos.
Como sucede en este tipo de percances, arribaron hasta dicho tramo carretero cerca de un centenar de rapiñeros para apoderarse de la carga que iba en los dos contenedores, mientras otros más se atrevieron a desbaratar el resto del tractocamión para llevarse diversas piezas y otros objetos que quedaron tirados por todo el lugar, con la finalidad de poder venderlos.