Orizaba.- El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio Hernández Azuara, dejó en claro que estarán coadyuvantes y vigilantes que el Jardín Botánico de Orizaba cumpla con todos los requisitos de Ley.
Indicó que a pesar de que no necesariamente se les tiene que extender un permiso para el mismo, se tiene que comprobar que cada especie que adquieran sea de manera legal, es decir, con una factura de un vendedor autorizado.
“Nosotros seguiremos asesorando el proyecto y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encargará de realizar las inspecciones necesarias”, indicó.
Explicó que el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López ha tenido un primer acercamiento con la dependencia, ante ello, se encuentran en pláticas para asesorarlos para que se logre concretar el jardín de manera lineal.
Comentó que se realizó el primer recorrido en conjunto con las autoridades municipales y los responsables del proyecto, “y participaremos activamente en la ayuda para el diseño y el establecimiento de un parque, para que cumpla con todos los requisitos de Ley”.
Mencionó que la Semarnat reiteró la invitación para que todos aquellos propietarios de las Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), participen con la plantas o especímenes que tengan “con facturas legales”, con el objetivo de cumplir con el cuidado de las mismas y no incentivar la ilegalidad.
in Orizaba