in

Continúan bloqueadas escuelas de Padelma

Superiberia

Paso del Macho.- En medio de la zozobra, por los rumores de que un grupo de padres tomarían las escuelas a la fuerza, este viernes padres de familia y maestros de la primaria Rafael Ramírez, acordaron continuar con el paro de labores. En tanto en la secundaria hubo un enfrentamiento pues el delegado de la CNPR, amenazó a los paristas con un bate.

Y es que para llegar al acuerdo, los profesores explicaron con apoyo de diapositivas y exposiciones específicas, los puntos que toca la reforma educativa, por lo que al ver la realidad de esta problemática, acordaron continuar con el bloqueo.

Así que luego de intensos debates y una serie de ponencias de los profesores de la Primaria Ignacio Ramírez, los padres decidieron dar el apoyo, firmando un documento a los profesores, en su paro magisterial, por tiempo indefinido.

En su afán por convencer al grupo de padres, los mentores pasaron diapositivas, dieron a conocer información, donde detallan lo que el gobierno expidió en la reforma, así como los beneficios que concedió a los sindicatos, para relajar la postura magisterial y soltarle las plazas, quien ahora pretende quitarle todo ello, pero con un nuevo dueño de los recursos humanos.

Dijeron que con la reforma le darán el poder al  estado, de cambiar a los profesores disidentes, ignorarlos en sus derechos o bien despedirlos, si no son del partido político en el poder, así como otras acciones.

Definieron que el amparo colectivo contra las leyes secundarias, no las constitucionales, es lo procedente, aunado a la lucha social.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Hugo Morales, intentó renunciar a su cargo, dado que este 20 de septiembre se vencen sus dos años de gestión y convocar a nuevas elecciones, pero la asamblea le negó la renuncia.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cañeros toman el Papaloapan

Temen sobornos