Córdoba.- Como no podía quedar mal la obra que Portilla -el alcahuete de Lavín- autorizó antes de abandonar la administración municipal en la zona de la privada Veneto, de la Calzada Morelos, avanza con rapidez tal y como lo anunció.
Al visitar el lugar por primera ocasión, personal de la empresa constructora del estado de Mérida, Cocatsa SA de CV, comentó que en la zona únicamente se estaría realizando la colocación de guarniciones y banquetas, sin embargo, tras acudir nuevamente a la zona, manifestaron que además, se realizarán algunas modificaciones para la colocación de cableado subterráneo, pues esto mejorará la imagen del lugar.
Sin abundar en detalles y ocultando el costo total de la obra, los empleados de la constructora trabajan a marchas forzadas, pues a pesar de que en algunas zonas las lluvias retrasan las construcciones, en este caso, se les ha obligado entregar la obra en la fecha pactada.
Hasta el momento, en la zona se pueden apreciar parte de las guarniciones y banquetas completamente terminadas, faltando la pavimentación en la calle principal, la cual están realizando.
Durante los trabajos que la constructora realiza actualmente, también se les “autorizó” utilizar como depósito de escombro y tierra un predio que se encuentra en la zona, pues excavadoras y demás maquinaria, utiliza el lugar para dicho fin, (aunque se desconoce el nombre del propietario).
Mientras la obra con la que Portilla -el alcahuete de Lavín- garantizó el apoyo durante su campaña política avanza con rapidez, el camino al Barreal, que comunica con la Calzada Morelos, se ha convertido en un “campo minado”, a consecuencia del surgimiento de enormes baches, mismos que a pesar de que afectan a miles de habitantes, hasta el momento nadie se ha dignado a reparar, ni por lo menos a tapar con el programa de Bacheo Permanente.
El Buen Tono