Nogales.- En el municipio se realizan acciones de abatización, eliminación masiva de criaderos de mosco y fumigación para prevenir la proliferación de casos de dengue, informó el alcalde, Eloy Enríquez Merino.
Destacó que el objetivo principal es eliminar al máximo el riesgo del padecimiento durante la temporada de lluvias, sobre todo porque a Nogales se le considera uno de los sitios más vulnerables para el dengue.
Indicó que trabajan en distintos puntos como sitios recreativos, colonias y lotes baldíos, para responder a las indicaciones que se dieron en la reciente reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
“Nos convocó a no bajar la guardia durante esta temporada, es decir, no distraer los trabajos que se han venido realizando desde prácticamente todo el año por la presencia de las fuertes lluvias, ya que este evento climático sirve para la reproducción del mosco transmisor del dengue”, expresó.
Informó que las autoridades sanitarias los exhortaron a reforzar las medidas de prevención durante esta época para no tener enfermos.
Añadió que la fumigación y descacharrización son clave para evitar una epidemia en la zona, aunque el peligro persiste por el paso constante de migrantes que pueden ser portadores de la enfermedad.
“Las tres acciones que nos recomendaron son la eliminación de criaderos, fumigación y abatización, porque el mosquito transmisor del dengue siempre va a existir, por lo que estos trabajos coordinados se aplican para que en caso que este insecto esté infectado del virus sea eliminado”, destacó.
Carlos Guevara
El Buen Tono