Ciudad Mendoza.- Protección Civil intensificó los trabajos de limpieza en las inmediaciones del río Blanco para prevenir taponamientos que pudieran generar inundaciones, informó el coordinador municipal de la dependencia, Roberto Hernández López.
Indicó que en las acciones laboran con personal de Obras Públicas y Servicios Generales, quienes ponen su mejor esfuerzo para proteger a la población durante la temporada de lluvias, “tenemos pronósticos de que seguirán durante todo el mes”.
De esta manera, la ribera del afluente se reacondiciona, se cortan árboles, recolectan desechos que pudieran caer al afluente y ocasionar taponamientos, añadió.
“Reforzamos varias acciones sobre todo en la colonia Santa Rosita, que ha sido hasta este momento la zona que más ha impactado el paso de la depresión tropical, se han instalado costales a fin de formar un muro de contención; las 15 familias que viven en el lugar se encuentran resguardadas en un refugio temporal”, manifestó.
Exhortó a la población ayudar en los trabajos no arrojando basura en la calle porque se iría al drenaje, en donde causaría estragos por la acumulación y podría generar encharcamientos.
Mientras que en torno al camino hacia las comunidades, explicó que se han registrado al menos dos deslaves del cerro, manteniendo incomunicadas a las familias, pero se ha ido acondicionando y no se reportan víctimas o evacuados.
Carlos Guevara
El Buen Tono