Orizaba.- Es urgente que sin distinción partidista ni siglas políticas, al menos los cinco alcaldes de municipios del corredor industrial, como son: Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza, unan esfuerzos para combatir la inseguridad que prevalece en la región.
Tras la balacera que se dio ayer en Río Blanco, misma que se registró cerca de una zona escolar de la colonia Cuauhtémoc, el secretario general de la CROC, César Silva, señaló que ya es alarmante el peligro al que se enfrenta la población, toda vez que la delincuencia ya utiliza armas de uso exclusivo de la milicia.
“Es preocupante y alarmante, esto nos viene a demostrar que cada día la región está peor de lo que uno se imagina y sí es cierto lo que se comenta en redes sociales, la delincuencia ya no se tienta el corazón para utilizar armas exclusivas de uso del Ejército, como son las granadas, yo creo que sí es necesario que la presencia de la Marina Armada de México se haga patente ya en la región, para realizar los operativos necesarios y detectar en dónde están los grupos organizados que siguen delinquiendo en la región”, explicó.
Indicó que a pesar de que se registraron estos hechos en Río Blanco, la problemática no es exclusiva de esta zona, sino de todo el Estado y el País, “la región se ha visto muy comprometida, esto nos habla de que los alcaldes de al menos este corredor industrial deben actuar ya de manera coordinada y exigir presencia, si no del Mando Único, de una Policía con mayor capacidad para abatir a estos delincuentes lo más pronto posible”.