Río Blanco.- Poco más de 170 alumnos del jardín de niños Felipe Ángeles y de la escuela primaria Cuauhtémoc, fueron evacuados por autoridades escolares ante los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones de dichos inmuebles estudiantiles la mañana de ayer, ante la mirada de padres de familia que corrían a resguardarse junto con los pequeños a sus casas.
Según refieren algunos vecinos, fue cuando los niños del kinder estaban entrando a la escuela para iniciar sus clases cuando comenzaron a escuchar las detonaciones por todo el lugar. Poco después, una casa que está en Francisco I. Madero y Nicolás Bravo, estaba completamente sitiada por la Policía.
Además de esto, varios comercios que están sobre el bulevar de Camino Nacional decidido en bajar sus cortinas y resguardarse, debido a la cercanía con el lugar en donde se enfrentaron Fuerzas del Orden y malandros, a pesar de que la zona era resguardada por policías municipales y de la Fuerza Civil.
Temiendo por sus vidas y las de sus vástagos, los angustiados padres de ambos planteles educativos decidieron retirarse a casa de algún familiar fuera de la colonia Cuauhtémoc a pesar de que tienen sus domicilios a escasos metros, ante el temor de que se desatara un nuevo tiroteo y quedaran en medio de un fuego cruzado, mientras que otros más decían que esto ya es cosa de todos los días.