in

Abaten a El May, un jefe de plaza

Superiberia


Río Blanco.-
Dos delincuentes abatidos, entre ellos Ismael Pérez Aguilar, alias El May, jefe de plaza de los Z; una mujer detenida y un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) herido, fue el saldo que dejó un cruento enfrentamiento que se registró el día de ayer en varios puntos de esta ciudad, entre integrantes del grupo delictivo y personal de las Fuerzas del Orden estatales y federales, el cual culminó en una vivienda que se ubica en la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros reportes, la balacera se originó luego de que varios sujetos, quienes iban a bordo de un automóvil, agredieron con granadas a personal de la Policía Estatal que patrullaba el bulevar de Camino Nacional, quienes repelieron la agresión y lograron herir a uno de los delincuentes, mientras que otros dos malandros se habrían dado a la fuga.

Trascendió que durante la refriega, una mujer de nombre Viridiana habría sido intervenida por los cuerpos policiales, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer mayores detalles sobre su captura; trascendió que el oficial herido sería el Delegado de la SSP en Ciudad Mendoza, aunque de igual forma esto no ha sido corroborado.

AGREDEN A POLICÍAS

Información dada a conocer señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:50 horas, cuando efectivos de la SSP, realizaban patrullajes de rutina en varios puntos de la ciudad a bordo de la unidad marcada con número económico 20-2829-SSP.

Fueron varios sujetos que iban a bordo de un auto marca Seat Ibiza, color gris, con placas de circulación HBP-49-55 del estado de Hidalgo, quienes agredieron a los uniformados con granadas y armas de fuego, iniciándose así la persecución que se extendió hasta las calles Francisco I. Madero y Nicolás Bravo de la colonia Cuauhtémoc, provocándo pánico entre la población.

Ahí, los maleantes se refugiaron en el interior de una vivienda que presuntamente, era utilizada como “casa de seguridad”, desde la cual continuaron disparando con un arma larga y varias cortas contra los policías, quienes finalmente lograron abatir a dos de los sujetos y detuvieron a una mujer en el lugar de la balacera, en tanto otros dos malandros habrían logrado huir del lugar.

Cabe señalar que al operativo se sumaron elementos de la Policía Municipal de Orizaba, de la Fuerza Civil, Policía Federal y de la Marina Armada de México (Semar), quienes sitiaron las calles de la citada colonia provocando pánico y zozobra entre vecinos y padres de familia de un kinder y una escuela Primaria que ahí se localizan, para apuradamente recoger a sus pequeños.

RETIRAN CUERPOS

Horas después del enfrentamiento, la titular de la Fiscalía Municipal junto con Policías Ministeriales de Orizaba y Ciudad Mendoza, arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias, mientras que peritos forenses de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) llevaron a cabo la recolección de indicios dentro de la casa en donde quedaron los cuerpos de los dos abatidos, los cuales hasta el cierre de esta edición se encuentran como desconocidos.

En el lugar fue asegurado el vehículo en el que viajaban los delincuentes, el cual cuenta con reporte de robo, por lo que fue remolcado a un corralón de grúas y quedó a disposición de la Fiscalía Municipal, además de que se aseguraron dos armas de fuego, una corta y una larga y otros objetos que también fueron puestos a disposición de la autoridad.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los abatidos y mayores datos de la mujer que fue detenida, por lo que se espera que la SSP emita un boletín para informar sobre los hechos ocurridos la mañana de ayer, que provocaron psicosis y temor entre una parte de la población rioblanquense.

CANAL OFICIAL

Si tienen algo vengan por mí, reta Anaya a SAT y PGR

EVACUAN ESCUELAS