Veracruz.- Un promedio de 50 mil maestros de diversos sindicatos se manifestaron ayer en las ciudades de Xalapa y Veracruz Puerto como parte de la “resistencia civil”, acto que ya estaba anunciado por redes sociales y diversos medios de comunicación.
Condenaron que las grandes empresas de comunicación como Televisa y TV Azteca, minimicen la situación que afecta a miles
Una multitudinaria marcha de estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanos que, además de reiterar que no están a favor de las leyes secundarias de la reforma educativa, en la plaza Lerdo pidieron un alto a la violencia y recriminaron el desalojo de profesores y estudiantes efectuado el pasado 14 de septiembre.
En el Puerto la marcha fue desde el Faro de Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Soberanía, en donde intentó entrevistar a secretarios de diversas secciones sin obtener anuencia por parte de éstos.
A todo pulmón los manifestantes gritaban diversas consignas como “¡Ni el PRI ni el PAN vuelven a ganar!”, “¡Sólo los cobardes atacan por la noche!”, “¡Fuera funcionarios déspotas y represivos!”.
Anunciaron que este viernes 20 de septiembre se trasladarán a las casetas de las autopistas para alzar las “plumas” y permitir el libre paso de los vehículos.