in

Los echan del IMSS

Superiberia

Córdoba.- De manera arbitraria y prepotente, personal del área de urgencias del Hospital General de la Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), echó de la sala de espera a los familiares de los pacientes internados.

Pese a que los familiares se inconformaron ante tal situación e incluso trataron de impedirlo, finalmente fueron sacados a la calle, exponiéndolos a un accidente.

Tras echarlos a la calle, el personal de seguridad cerró bajo llave la puerta de acceso a la sala de espera, sin embargo, resulta curioso que algunas personas se quedaron al interior del lugar.

“De manera injusta nos echaron a la calle, no nos dejan pasar ni al baño a hacer nuestras necesidades, nosotros tenemos pacientes internados”, señaló María González, una de las afectadas.

Sentados prácticamente en la calle, los afectados expusieron su molestia al ser echados a la misma, principalmente porque el personal del nosocomio los desalojó de manera prepotente.

Pese a que intentamos obtener alguna entrevista con el Director del Hospital, se nos impidió el acceso, bajo el pretexto de que cualquier entrevista debe ser pactada a través del área de Comunicación Social, la cual tiene sus oficinas en la ciudad de Orizaba.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Protestan en varios puntos

Piden víveres, ropa no