Huatusco.- Hasta el 50 por ciento de su salario les descontaron a los empleados de confianza del Ayuntamiento que preside Baldinucci Tejeda Colorado, quien durante su administración se ha visto envuelta en polémica por el pago de la nómina.
Excolaboradores, quienes prefirieron quedar en anonimato por temor a represalias, relataron que la Alcaldesa y el diputado federal Miguel Sedas Castro les informaron que recibirían la mitad de sus percepciones debido a la falta de recursos económicos que existe.
En esta quincena sólo cobraron la cantidad de mil 500 pesos, cuando debieron ser 3 mil 500, lo que consideraron injusto.
Lo anterior provocó que durante mes y medio unas 20 personas solicitaran su renuncia de forma voluntaria, por considerar que el descuento que les aplicaron fue exagerado.
Los inconformes aseguraron que la Edil y el Legislador integraron a la nómina a sus amigos y familiares, de los que algunos de ellos ya están laborando en el Palacio Municipal.
Para finalizar, agregaron que los regidores aún siguen cobrando su mismo sueldo, sin las reducciones que se mencionaron, por lo que les parece una mala acción de la que fueron objeto, tomando en cuenta que los funcionarios sólo trabajan para sus propios intereses y se olvidan del resto del personal.