CD. Mendoza.- El Gobierno del Estado a través de la CAEV local debe invertir recursos para la rehabilitación del 80 por ciento de la tubería de agua del municipio que es obsoleta y ocasiona fugas constantemente, demandaron integrantes de las Cámaras Inmobiliarias y usuarios del servicio.
Manifestaron que hasta el momento las autoridades estatales han sido indiferentes al problema, ya que las administraciones pasadas de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco culminaron y por enésima ocasión quedó pendiente el proyecto de Las Tres Villas, porque nunca hubo un común acuerdo entre el Estado y la Federación para aterrizar la obra millonaria que requiere de una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Representantes de la Cámara de Propiedad Inmobiliaria expresaron que ya es hora de que la CAEV sea un organismo serio que se ocupe de mejorar el servicio para los usuarios, con el interés y aportación de los tres niveles de Gobierno en coordinación con la misma población.
“Desafortunadamente los proyectos de mejora como el de las Tres Villas siempre se politizan y quedan en el limbo, a los administradores que llegan al organismo operador también les pasa lo mismo, están un año, dos y nunca hay dinero, ya es por demás hablar sobre cómo se lleva a cabo todo este saqueo, porque desde hace tiempo la oficina sirve sólo para eso y la infraestructura sigue obsoleta”, se quejaron.