La Perla.- A fin de contrarrestar los daños que provoca el sedentarismo, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número VII implementaron en el municipio el Programa de Ejercicios para el Cuidado de la Salud (Proesa).
Al respecto, el titular de la dependencia, Alberto Godoy Reyes, informó que paralelo a lo anterior buscan contrarrestar los índices de adicción entre los menores de edad.
Explicó que el plan consiste en agrupar a los estudiantes de las diversas escuelas para que participen en eventos deportivos, con el objetivo de incentivar la Educación Física.
Añadió que además abordarán temas de mejoramiento de la alimentación y darán pláticas sobre situaciones de riesgo como las adicciones.
“El programa es universal y se aplica en los distintos niveles educativos, esperamos lograr resultados positivos entre quienes intregran las nuevas generaciones de ciudadanos”, expresó.
Desafortunadamente, mencionó, en algunos planteles carecen de un profesor de Educación Física, por ello es que hacen actividades que los animen a ejercitarse.
Subrayó que en el transcurso del año harán diversos eventos que le permitan a los habitantes cambiar los estilos de vida desde jóvenes, disminuir los embarazos tempranos y las muertes maternas, “es un plan que llevamos a cabo desde el inicio del actual Ciclo Escolar, tiene éxito y aceptación entre la población estudiantil”.