México, D.F.- Un contingente de poco más de 10 mil personas, según datos de la SSP-DF, arribó a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin en contra de las reformas estructurales y de la educación.
La dirigencia de la Coordinadora son los que encabezan el contingente que se informó está compuesto por poco más de 15 mil personas, la mitad de ellas del magisterio proveniente de los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla y Michoacán y la otra mitad por organizaciones sociales y estudiantiles.
Durante la movilización, los contingentes se pronunciaron mediante consignas en contra de la reforma educativa, así como en contra de la reforma energética y fiscal.
Una parte de los manifestantes que se concentraron en la Plaza de las Tres Culturas se desprendió del grupo y decidió dirigirse hacia el Zócalo de la ciudad de México.
En la manifestación hubo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como estudiantes de diversas universidades e integrantes de organizaciones sociales.
En la concentración, los profesores de la CNTE acusaron a sus dirigentes de vendidos, al líder de la Sección 22, quien pidió a los maestros “disciplinarse”.
agencia