Córdoba.- Una joven resultó con crisis nerviosa, la mañana de ayer, cuando la camioneta que conducía chocó con un autobús urbano, en el cruce de la avenida 4 y calle 9, donde la fémina no respetó la preferencia de paso del camión.
El accidente movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, policías estatales y agentes de la delegación de Tránsito, quienes verificaron que no había lesionados y procedieron a retirar las unidades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de ayer, cuando por la avenida 4, circulaba el autobús número económico 201, de la línea “Autobuses 21 de Mayo”, mismo que cubría la ruta Mercado-Carriles, y era manejado por Alfonso Maldonado de Zárate, de 46 años y con domicilio en la avenida 44 y calle 10, de la colonia Los Carriles.
El camión llevaba unos 10 pasajeros con dirección a la Central Camionera, pero al llegar al cruce con la calle 9, fue embestido en el costado derecho, por una camioneta marca Mitsubishi-Outlander, color guinda y con placas de circulación YKC-1254, misma que era guiada por la comerciante María de Jesús López Hernández, de 25 años, domiciliada en calle 9, entre avenidas 4 y 6, en la zona del mercado “Revolución”.
La joven, al ir manejando sobre la calle 9, aparentemente se distrajo y no efectuó alto al llegar a la avenida 4, con preferencia de paso, provocando el choque en ángulo contra el autobús.
Debido al impacto, la camioneta quedó dañada de la parte frontal, mientras que la unidad de pasaje sufrió daños menores en el costado derecho. Asimismo, la conductora resultó con golpes leves y crisis nerviosa, en tanto que los pasajeros del camión resultaron ilesos.
Testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la joven, pero por fortuna no requirió ser enviada a un hospital.
Asimismo, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y peritos de la delegación de Tránsito del Estado, siendo éstos últimos quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO