Córdoba.- A partir de hoy, los 94 alumnos del preescolar “Antón S. Makarenko”, reanudan sus clases en las instalaciones del salón de eventos del sindicato de Ferrocarrileros.
Sin embargo, la renta del lugar corre a cargo de los padres de familia, quienes quedaron obligados a pagar mil pesos mensuales por el uso del lugar.
Luego de que el inmueble en el que operaron durante 25 años, en la unidad habitacional Jardín, fuera declarado como inseguro desde los sismos de septiembre y febrero, ayer se hizo la mudanza de materiales, sillas y mesas de los pequeños al salón social.
Aunque en un principio se les dijo a los paterfamilias que el uso del salón sería en calidad de préstamo, al momento de intentar ingresar al lugar fueron sorprendidos por personal encargado del área, quien trató de impedirles el acceso, mencionando que primero tenían que pagar los mil pesos.
INCOMODIDADES
Luego de varios minutos de acuerdos, se pactó que los padres de familia tendrán 15 días de uso libre del salón para que a partir del mes de marzo realicen el primer pago de la renta.
De acuerdo con un grupo de tutoras, la intención es permanecer en este espacio al menos en lo que encuentran otro lugar más adecuado, ya que durante los fines de semana tendrán que dejar las áreas del salón disponibles para los eventos sociales y regresar el domingo por la noche para reacomodar el lugar para las clases.
Además que los días en los que el salón sea rentado para cualquier evento durante el horario de la mañana, tendrá prioridad la persona que pida el uso del inmueble, así como cuando se trate de eventos relacionados con el propio sindicato.
PROMESAS
Por parte de la Supervisión Escolar de la Zona 035 de Preescolares Federales en Córdoba, a cargo de María Eugenia Limón Luengas, se informó que los docentes tendrían que buscar otro espacio cercano a la zona con mejores condiciones y de uso exclusivo para el preescolar. Mientras se hacen las gestiones para recibir un terreno en donación por parte de las autoridades correspondientes, aunque no se tiene fecha probable para dicha entrega ni ubicación del predio.