in

Otro suicidio en el Metlac

Superiberia

Fortín.- Agobiado por la crisis económica que enfrentaba, un joven de 21 años, vecino de Coscomatepec, se suicidó ayer al mediodía, colgándose del cuello con unas rafias que ató al barandal del puente del Metlac, en la autopista Córdoba-Orizaba, donde fue rescatado por corporaciones de emergencia y autoridades ministeriales, quienes descubrieron que desde su teléfono había enviado mensajes a su madre y a un amigo, a quienes pedía perdón por lo que hizo.

La víctima se llamó Salvador Hernández Arias, de 21 años y con domicilio en la calle Nicolás Bravo, número 10 del municipio de Coscomatepec.

A las 11:40 horas, el joven escribió sus últimos mensajes por teléfono celular. En uno, dirigido a su madre, le expresaba “Te amé y te amaré por siempre, por favor ven por mi cuerpo, estaré en el puente de Fortín”; en otro, dirigido a un amigo de nombre Pablo, le dijo “gracias por los bellos momentos y por los paros que me hiciste, pero fue más fuerte la depresión por la crisis económica, ven por mí al puente de Metlac, amigo Pablo”.

Con este suicidio suman 4 los que se han suscitado en este año, siendo el primero el de una empleada de un conocido restaurante de mariscos de Córdoba, otro el de la joven de origen ucraniano Lada Repka Vladimirovma, de 21 años, domiciliada en Orizaba, y el último el de una señora de 65 años, vecina de Córdoba.

Ayer, cerca de las 12:30 horas, el joven Salvador Hernández llegó hasta el puente de la barranca del Metlac, denominado “Ingeniero Mariano García Sela”, sobre la autopista Córdoba-Orizaba, y sobre los carriles con dirección a Orizaba, donde se detuvo para amarrar unas rafias a uno de los tubulares del barandal.

Se infiere que posteriormente, el joven ató los hilos a su cuello y se arrojó al vacío, para quedar pendiendo.

Personas que se encontraban cerca y algunos automovilistas alertaron a las corporaciones de emergencia a través del servicio 066, por lo que de inmediato al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), la Policía Estatal, la Federal división Caminos, personal de Protección Civil y Cruz Ambar de Fortín, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El cuerpo se encontraba pendiendo a unos 2 metros, quedando a la altura de la estructura que forma la base del referido puente, donde fue visto por los testigos, quienes dieron a conocer que un joven de playera blanca y camisa verde, con pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, se había quitado la vida, colgándose del puente.

Momentos después, se presentaron al sitio las autoridades ministeriales, quienes con apoyo de peritos criminalistas realizaron las inspecciones oculares de rigor y ordenaron el rescate del cuerpo.

Personal operativo de Protección Civil y Cruz Ambar de Fortín, utilizaron una cuerda para sujetar la parte media del cuerpo y posteriormente lo subieron a la superficie del camino.

Rey Báez Andrade, agente del Ministerio Público Especializado en Delitos en Carretera, se presentó en el lugar de la desgracia y luego de las inspecciones oculares, ordenó extraer el cuerpo, para ser trasladado al anfiteatro de una funeraria local, para que se le realizara la necropsia de rigor, cuyo resultado arrojó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Gracias a que entre sus pertenencias el joven llevaba una credencial de elector, las autoridades lograron establecer su identidad y contactar a sus familiares, para que acudieran a identificarlo.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Detienen a pederasta

Hallan taxi desvalijado