in

El personal municipal irá a cursos del INE

Superiberia

Orizaba.- El presidente municipal Igor Fidel Rojí López, aseguró que a pesar de que las reglas son claras ante la pronta llegada de la veda electoral, se someterán a cursos con el Instituto Nacional Electoral, con el fin de no incurrir en irregularidades.

“Las reglas son claras para el tema de la veda electoral, obviamente debemos estar supervisando y obviamente debemos estar muy cerca del INE, vamos a tener cursos con ellos para dejarnos claro qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer”, explicó.

Añadió que como Administración Municipal deben continuar trabajando, por lo que aún y cuando se deben iniciar acciones y obras, pues la ciudad debe continuar avanzando a través de estos seis meses, deberán estar vigilantes y dejar en claro con el personal lo que está y no permitido.

Respecto de los trabajos de mantenimiento que fueron llevados a cabo en el teleférico, indicó que luego de que se ha posicionado como el principal atractivo turístico en la ciudad, es durante los primeros meses de cada año que se llevan a cabo revisiones en el aparato para brindar un servicio seguro.

“Pedimos que se hiciera el mantenimiento en esta fecha, porque viene Semana Santa y el teleférico emite cerca de mil 500 boletos diarios durante el período vacacional o fin de semana, por ello debemos tenerlo en buen estado”, subrayó.

Calculó que son alrededor de 250 mil pesos los que se erogan por esta actividad, toda vez que deben solventar los gastos del personal que viene de Estados Unidos para darle el mantenimiento correcto, “sí se detuvo unos días porque vino personal a revisar como parte de la rutina de un buen servicio; para la primera semana de marzo continuarán dando mantenimiento”.

CANAL OFICIAL

Exigen su liquidación

Informa INE sobre selección de supervisores electorales